jueves, 22 de marzo de 2012

Regla de las tres erres

Otra muy buena forma de conocer el desarrollo sostenible es la regla de las tres erres. Esta sencilla norma nos permite cuidar el medio ambiente. Pero es importante que se realice en el siguiente orden: reducir, reutilizar y reciclar. 

Reducir

Se deben elegir los productos que tengan menos envoltorios, sobre todo los que utilicen materiales reciclables, y emplear menos bolsas de plástico para la compra.
El consumo de energía también es muy importante, por eso hay que apagar la televisión cuando no se está viendo y las luces cuando no se necesitan. Un buen consejo es utilizar bombillas de bajo consumo en casa y en el trabajo.
Por último cabe recordar que se tiene que reducir el consumo de productos tóxicos y contaminantes como las pilas.

Reutilizar

Cuantos más objetos volvamos a utilizar menos basura produciremos y menos recursos tendremos que gastar.

Reciclar

Se trata de obtener, a partir distintos elementos, los materiales de los que están hechos para volver a utilizarlos en la fabricación de productos parecidos. El papel, el cartón, el vidrio y los restos de comida pueden reciclarse sin problema. Para esto, hay que separar cada residuo en diferentes contenedores como los que ya tenemos en las calles de los pueblos o las ciudades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario